SEO CompanyInternet Marketing

Android Design, la apuesta de Google para mejorar el diseño de las aplicaciones en Android

No es un secreto el que las aplicaciones desarrolladas para Android no siguen ningún estándar en cuanto a su diseño y en la mayoría de los casos dejan mucho que desear en este apartado, más si las comparamos con las aplicaciones de otras plataformas como iOS o Windows Phone donde se puede ver un estilo ya establecido. Google quiere terminar de una vez con esto y aprovechando la llegada de Ice Cream Sandwich y el enorme rediseño de interfaz que trajo consigo presentan el sitio web Android Design, el cual fue creado pensando en ayudar a los desarrolladores en la difícil tarea de diseñar una interfaz clara, sencilla, atractiva y eficaz.

Con Android Design, Google prentende ayudarnos a aprender acerca de los principios y patrones para la creación de interfaces de usuario de gran calidad para aplicaciones móviles de Android. En otras palabras, El Android Experience Team por fin se ha puesto las pilas y están buscando implementar un estándar de diseño proporcionándonos una amplia guía de desarrollo de interfaces de usuario tanto para desarrolladores novatos como profesionales.

Hace unos días habíamos visto como las cosas comenzaban a cambiar cuando se habló de una nueva política que obligaría a que la interfaz Holo utilizada en ICS tendría que ir por defecto en todos los terminales fabricados a partir de ahora, o de lo contrario los dispositivos que no acataran esta regla no podrían acceder al Android Market. Ahora con la llegada de Android Design vemos como Google insiste en aumentar la calidad de su plataforma al impulsar a los desarrolladores a crear un mejor y único diseño en las aplicaciones de terceros, algo que sin duda nos beneficia a todos.

Más información en el Android Design Site.



Extraído de:
Gizmovil – Android Design, la apuesta de Google para mejorar el diseño de las aplicaciones en Android

TAGS: , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment