SEO CompanyInternet Marketing

Aplicación falsa de Instagram para Android envía SMS si autorización

No es la primera vez que sucede en Android y otras plataformas móviles, sin embargo, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que Instagram ha logrado en Android con 10 millones de usuario en 10 días y la popularidad que ganó con la compra de Facebook, es necesario advertir sobre una versión falsa de la aplicación pues una vez instaladas permite el envío de mensajes de texto sin nuestra autorización, además del acceso a las llamadas, la red de datos y más.

Ha sido la gente de Sophos quienes detectan y prueban que la aplicación efectivamente es una forma de timar a usuarios y enviar de manera automática mensajes a servicos de tarificación adicional para poder obtener dinero a costillas de quienes la instalan, sobre llamadas y navegación no se logró confirmar porque no funcionó aparentemente. La propagación de la aplicación no es culpa de Instagram o de Android, toda la responsabilidad recae sobre las personas que instalan la aplicación a través de medios externos y no los oficiales como el Android Market.

La aplicación falsa de Instagram comenzó a aparecer en un sitio ruso con apareciecia similar a la web de Instagram donde permiten descargar el APK y una vez que obtiene los permisos podría comenzar a enviar mensajes de texto sin autorización. En declaraciones que quiene han detectado el troyano dentro de la aplicación:

El malware en Android se está convirtiendo en un problema cada vez más grande. Apenas la semana pasada vimos una edición falsa de Angry Birds Space y es muy probable que quien está detrás de este malware también lo esté en el de Instagram

Ya parece algo normal en las aplicaciones que ganan popularidad tan rapidamente, sin embargo el problema radica en que lo que realmente parece normal es la falta sentido común. Los expertos en seguridad y estudios ya realizados demuestran que generalmente la culpa por infecciones dependen del usuario y más aún en plataformas tan populares como Android. Si bien una que otra aplicación se ha filtrado en el Android Market, la mejor manera de evitar este tipo de inconvenientes es instalando aplicaciones desde sitios oficiales, no obteniendo el APK como se vio en el primer lanzamiento de Instagram donde no se permitía la instalación en algunos equipos directamente desde el Android Market y se recurría a la descarga de la aplicación modificada.



Extraído de:
Celularis – Aplicación falsa de Instagram para Android envía SMS si autorización

TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment