SEO CompanyInternet Marketing

Apple sufre escasez de baterías ion Litio por la catástrofe japonesa

Informa The Wall Street Journal que Apple se encuentra bastante preocupada por la escasez de baterías ion Litio que emplea no sólo en sus iPods, también en el iPhone, iPad y MacBook. El terremoto nipón del pasado 11 de marzo ha terminado afectando severamente al suministro, lo que ha llevado a los de Cupertino a contactar con Kureha Corp.

La susodicha se encarga de fabricar un polímero crucial para esta clase de baterías, el polivinilo fluorado o PVDF, del que controla hasta un 70% del mercado global. Sin embargo, el cierre de la planta de Iwaki en Japón ha comprometido su actividad obligándola a acelerar sus planes de trasladarse fuera del país.

No en vano Kureha tiene fábricas en Estados Unidos y China, aunque ninguna de ellas produce PVDF, algo que según el CEO de la compañía, Takao Iwasaki, cambiará en breve.

La paralización de la planta de Iwaki se antoja inevitable si tenemos en cuenta su proximidad con el epicentro del terremoto. Más de 800 trabajadores llevan semanas sin ejercicio alguno y no son los únicos: Apple también ha tenido que retrasar el lanzamiento del iPad 2 en Japón debido a problemas para producir su batería (montada en China pero fabricada en el país del sol naciente).

Apple sufre escasez de baterías ion Litio por la catástrofe japonesa escrita en AppleWeblog el 29 March, 2011 por José Carlos Castillo
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Extraído de:
AppleWeblog – Apple sufre escasez de baterías ion Litio por la catástrofe japonesa

TAGS: , , , , , , , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment