SEO CompanyInternet Marketing

Comprometida la seguridad de 100.000 cuentas de Grindr

Grindr

Dentro de las muchas redes sociales móviles, que giran entorno a una aplicación, una de las más curiosas –y a mi juicio bien planteadas- es Grindr. Una red donde hombres homosexuales pueden contactar con otros a través de la geolocalización. También cuenta con su versión para heterosexuales, Blendr, pero la primera goza de bastante popularidad entre la comunidad gay.

Sin embargo, nos llegan malas noticias relacionadas con la seguridad. Un hacker de Sidney ha logrado acceder a la información de 100.000 usuarios australianos de Grindr. Es decir, a la información de los perfiles, las conversaciones y las fotos que se compartían a través del chat. El fallo de seguridad también está presente también en Blendr pero de momento parece que “sólo” las cuentas comprometidas han sido esas.

Según Fairfax Media, una compañía de medios australiana, no había una seguridad “real” en ambas aplicaciones, era bastante pobre. Joel Simkhai, creador de Grindr y Blendr, estaba al corriente del fallo de seguridad. Sin embargo, estaba a la espera de lanzar una nueva arquitectura en la aplicación para solventar los problemas de seguridad.

Tal y como recoge The Sydney Morning Herald el hacker australiano cambió la información de varias cuentas de usuarios poniendo fotos explícitas que provocaron la expulsión de éstos. Teniendo en cuenta que la aplicación comparte información bastante precisa de la localización de los usuarios y las conversaciones entre los usuarios son personales es un problema serio.

De momento, sus creadores no han lanzado una actualización para solucionar el problema de seguridad. Tal y como explican en el blog avisarán a través de diferentes medios (incluida las propias aplicaciones) cuando la actualización esté lista. Mientras, aquellos usuarios que decidan borrar sus perfiles podrán hacerlo de forma manual a través de un formulario.

Vía | SMH



Extraído de:
Xatakamovil – Comprometida la seguridad de 100.000 cuentas de Grindr

TAGS: , , , , , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment