SEO CompanyInternet Marketing

Estados Unidos y Europa aprueban la compra de Motorola Mobility por parte de Google

Google + Motorola

Sabíamos de la firme intención que tiene Google por comprar Motorola Mobility desde agosto, pero la operación tuvo que pasar bajo las lupas de diversas agencias reguladoras. El pastel era demasiado suculento: con cerca de 17000 patentes en posesión de Motorola existe el riesgo de abuso de posición dominante por parte de Google en un futuro.

La agencia reguladora europea ha aprobado ya la compra, hace muy pocas horas, diciendo que existe riesgo de este abuso y que estarán atentos para abrir investigaciones en un futuro, pero que esta transacción en sí misma no cambia significativamente el mercado de patentes en este sector.

Mismas razones da el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que también aprueba la operación, aludiendo además a la dura competencia a la que se enfrentan Google y su sistema operativo para móviles.

Faltan, parece ser, más agencias por dar su visto bueno (siendo especialmente relevante la de China), si bien la aprobación tanto por parte de Europa como por parte de Estados Unidos es todo un hito. Desde Google esperan que la adquisición de Motorola Mobility sirva para fortalecer todo el ecosistema Android y defenderlo de ciertos ataques por parte de los competidores.

Vía | Xataka Android (1) (2) | Official Google Blog
Más información | Justice.gov | Europa.eu

Extraído de:
Genbeta – Estados Unidos y Europa aprueban la compra de Motorola Mobility por parte de Google

TAGS: , , , , , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment