SEO CompanyInternet Marketing

Firefox 14 empleará HTTPS por defecto en las búsquedas de Google

Firefox búsquedas en Google mediante HTTPS

La Fundación Mozilla tiene en proyecto utilizar en Firefox 14 el protocolo HTTPS por defecto en las búsquedas de Google. Cualquier búsqueda iniciada empleando Google en el cuadro del navegador y las que realicemos empleando las sugerencias de búsqueda, se hará mediante el protocolo seguro HTTPS en vez del actual HTTP.

Esta característica representa un avance importante en materia de seguridad. Del mismo modo que las conexiones seguras protegen los números de una tarjeta de crédito cuando realizamos una compra, las búsquedas que realicemos no podrán ser vistas por terceros. No obstante hay dos excepciones: los anunciantes de Google y aquellos que utilizan Google Webmaster Central, aunque en ambos casos el riesgo es relativamente pequeño.

También se va a reducir la capacidad de los anunciantes en general, para saber cómo encuentran los usuarios sus sitios en Google (con la excepción señalada de los anunciantes de Google). En estos momentos la funcionalidad se está probando en el canal Aurora, y si no se detectan problemas se trasladará a la versión Beta y posteriormente a la final.

Firefox representa un 25%, aproximadamente y dependiendo del país, de las búsquedas de Google. Aunque hace tiempo que podemos realizar búsquedas en Google mediante HTTPS de forma manual (como en la captura de pantalla), la implementación por defecto garantizará que una amplia mayoría de usuarios de Firefox realicen sus búsquedas de forma segura.

Vía | Search Engine Land

Extraído de:
Genbeta – Firefox 14 empleará HTTPS por defecto en las búsquedas de Google

TAGS: , , , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment