SEO CompanyInternet Marketing

Nintendo 3DS y PSP, empate técnico a ventas en Japón. ¿Quién lo iba a decir?

3ds-sales.jpeg

Desde luego cuando dicen que el mercado es impredecible tienen razón. Estamos viviendo una agresiva campaña de marketing por parte de Nintendo y la ocasión lo merece, el lanzamiento de 3DS. La consola con pantalla 3D a la que hemos dedicado incluso un especial y que en Japón ya lleva más de un mes a la venta.

Era muchísima la expectación con la que se ha recibido a esta nueva consola y las previsiones de Nintendo apuntaban altísimo. Tanto que en Japón se esperaba llegar al millón y medio de unidades vendidas al finalizar el primer mes. Números ciertamente enormes pero que parecían relativamente razonables visto el hype, la expectación que había levantado la consola y lo positiva que se había mostrado la crítica especializada. El tiempo ha pasado, ya os digo que hablamos de Japón y tened en cuenta que en España lleva una semana en las tiendas, y ha demostrado que Nintendo se pasaba de optimista. Tanto rollo para al final empatar a ventas semanales con PSP. Sí, la PSP, la de siempre, la de toda la vida del señor como aquel que dice.

Y es que los números no engañan pero sí se prestan a interpretaciones o como mínimo sólo cuentan una parte de la verdad.

PSP ha vendido 50.479 unidades en Japón durante la última semana a las que hemos de sumar las 600 unidades vendidas del modelo PSP Go (vaya números de infarto los de este modelo). 3DS por su parte ha colocado 50.710 unidades que superan a las ventas de PSP pero que se quedan por detrás si juntamos las dos consolas de Sony. En resumen, empate técnico entre un hardware que lleva siete años en el mercado y uno que acaba de salir y que disfruta de una agresiva campaña de marketing más el factor novedad.

¿Qué demonios pasa? ¿No debería Nintendo 3DS estar vendiendo casi el doble? Pues en principio sí y es que las estimaciones de Nintendo apuntaban al millón y medio de unidades vendidas durante el primer mes y lo cerrarán presumiblemente sin llegar a 800.000.

Pero aquí pasan varias cosas más. Por un lado el repunte de ventas que está viviendo PSP (¿Cuantas segundas y terceras juventudes ha vendido esta consola en Japón? Es una pasada cómo Sony gestiona los lanzamientos de títulos exitosos para insuflarle aire cuando lo necesita) gracias al lanzamiento del esperado ‘Final Fantasy IV: The complete Collection’ que ya ha vendido más de 100.000 copias.

Por otro lado no nos olvidemos del colapso general que está viviendo el país. Digamos que no es el mejor momento para que un japonés se lance a comprar un hardware nuevo cuando su país ha sido azotado por un terrible terremoto, un tsunami y un accidente nuclear. No sería ilógico pensar que esa improbable situación haya afectado a las ventas, lógicamente.

Y finalmente hablemos de lo que todas las consolas sufren cuando salen a la venta. El catálogo de lanzamiento no es todo lo potente que muchos usuarios desearían y aunque se ha intentado llegar a convencer a todos los públicos la sensación general es de que mejor esperar.

Resumiendo, empate técnico entre las ventas de PSP y Nintendo 3DS. Que esto no sirva para poner en duda al éxito de la consola de Nintendo, está siendo un bombazo y es el futuro de la compañía para los próximos años. Que sirva, en su lugar, para demostrar de una vez por todas que PSP merece pasar a la historia de las consolas portátiles en un plano destacado. Son siete años dando guerra y ahí la tenéis, en primera fila.

Vía | WiiNintendo
Más en VidaExtra | Nintendo 3DS. Análisis



Extraído de:
Vidaextra – Nintendo 3DS y PSP, empate técnico a ventas en Japón. ¿Quién lo iba a decir?

TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment