SEO CompanyInternet Marketing

Samsung Galaxy Grand, a fondo

samsung galaxy grand

Como se suele decir en jerga juvenil, Samsung “lo está petando” ahora mismo, pero el secreto de esa “petadura”, además de la calidad final de sus terminales, reside en la increible (cada vez más) expansión de su rama de terminales con Android, sobre todo los Galaxy.

Samsung pretende llegar a todos los bolsillos de sus clientes potenciales cueste lo que cueste (nunca mejor dicho). ¿Quieres un Samsung Galaxy Note pero su precio te resulta excesivo? No te preocupes, Samsung nos presenta hoy su nuevo Samsung Galaxy Grand.


Samsung Galaxy Grand, un terminal grande, al menos en cuanto a tamaño

Samsung galaxy grand Specs

El Samsung Galaxy Grand GT-I9080 viene a completar el “boom” causado por los “phablets” y la gama Galaxy Note de la compañía coreana. Sus características técnicas más llamativas así lo demuestran: Pantalla de 5 pulgadas con tecnología TFT y una resolución WVGA de 400 ? 800 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, un grosor de 9,6 mm y una cámara de 8 MP con retro iluminación y grabación en FullHD 1080p.

Completan la lista de características su cámara frontal de 2 MP que soporta grabación HD 720p, 1 GB de RAM, 8GB de memoria interna (expandible con hasta 64 GB más gracias a su puerto microSD), Bluetooth 4.0, GPS Glonass y todos los demás sensores típicos en los terminales Android de hoy en día (acelerómetro, girómetro, de luz, etc), y conectividad HSPA+, nada, de momento, de 4G / LTE o uso del sistema NFC. Contará con Android 4.1.2 Jelly Bean.

Samsung Galaxy Grand, pensado para ser asequible

Otra de las pistas que nos hacen ver que este Samsung Galaxy Grand está plenamente enfocado en el mercado de la gama media o asequible es el hecho de que Samsung haya decidido crear dos modelos del mismo.

Por un lado tenemos el modelo GT-I9080, el mencionado, y por otro lado contaremos con el modelo GT-I9082, que incorpora la útil característica de ser un terminal Doble SIM.

De hecho, el terminal con Doble SIM será el primero en lanzarse, lo que nos indica claramente el mercado en el que recaerá dicho producto. Posteriormente llegará la versión con un solo zócalo SIM, que suponemos que será la que pise España. No sabemos cuando llegará concretamente, pero suponemos que lo hará en breve, o, como mucho, en el primer trimestre de 2013.

Samsung y su nueva moda de lanzar terminales “del tipo de”

Samsung galaxy sIII mini

No quería pasar la oportunidad sin reflexionar sobre la nueva “manía” de Samsung de lanzar terminales a diestro y siniestro basándose en el tirón popular de sus buques insignia. Este movimiento es bueno para ofrecer más opciones a los usuarios interesados.

Pero, ¿qué ocurre cuando se le ofrece a un consumidor no muy entendido en el mundillo un terminal así? Posiblemente se le esté “desorientando”, porque decir la palabra “engañando” tampoco es correcto.

Samsung galaxy premier

No pocos usuarios serán confundidos con lo irresistible del Galaxy Grand, el Samsung Galaxy SIII Mini o el Samsung Galaxy Premier, donde los dos primeros modelos (el Grand y el SIII Mini) poco o nada tienen que ver con los terminales originales de referencia.

Tampoco podemos dejar pasar la evidencia de que la resolución de 400?800 píxeles que ofrece la pantalla de 5 pulgadas de este nuevo Galaxy Grand es increíblemente pobre, incluso si se tratara de un terminal con una pantalla que rondara las cuatro pulgadas: ¿es mejor vender un producto que “aparenta” en vez de un producto que ofrece algo útil y real?

¿Buena o mala jugada por parte de Samsung? ¿Qué creéis?

Más información | Samsung Tomorrow
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy SIII Mini, a fondo | Samsung Galaxy Premier es oficial



Extraído de:
Xataka Móvil – Samsung Galaxy Grand, a fondo

TAGS: , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment