SEO CompanyInternet Marketing

XBOOT, creando imágenes con arranques múltiples

XBOOT XBOOT, creando imágenes con arranques múltiples

Leyendo LifeHacker descubro XBOOT, una sencilla pero muy interesante utilidad que nos ayuda a la hora de crear imágenes ISO múltiples a base de otras imágenes de live CDs para después utilizarlas quemándolas en un DVD o grabándolas en un USB.

XBOOT es interesante porque nos permite tener un único dispositivo o DVD que sea capaz de arrancar varios sistemas o utilidades live CD, fácilmente seleccionables mediante un menú de arranque.

Al seleccionar cada imagen es posible, si así lo necesitamos, ir directamente al lugar de descarga para hacernos con ellas. Después simplemente basta con pulsar sobre la opción de crear DVD / USB y listo.

¿El punto negativo? Como se indica en su página web, de momento sólo podemos utilizar las ISOs soportadas para crear las multi-imágenes, es decir, deben estar en la lista desplegable de la aplicación. Para intentar dar una solución a esto se ha incluido la utilidad Grub4dos ISO Emulation, con la que se trata de dar soporte a imágenes no incluidas.

XBOOT esta basado en .NET Framework 4 por lo que es imprescindible tener dichas librerias instaladas para hacerlo funcionar, tanto en sistemas de 32 como de 64-bit.

XBOOT, creando imágenes con arranques múltiples escrita en Bitelia el 28 December, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



TAGS: , , , , , , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment